Telefónica ayer descendía más de un 2% perdiendo el soporte de los 11,20 euros. Este soporte daba esperanzas de que el maltrecho valor volviera a atacar máximos anuales y tirara consigo del Ibex.


Hoy rebota antes de llegar a su siguiente soporte, en 10,5 euros. Telefónica sube en torno a un punto porcentual y se coloca al borde de los 11 euros. “
Mientras permanezca por debajo de 11,20 continúa el riesgo de caída a 10,50”, avisa Antonio Espín, analista independiente. No obstante, su RSI marca sobreventa y podría experimentar un rebote mayor que le llevar a perforar de nuevo los 11,20. De ser así, podría tener un pequeño freno en los 11,50, pero se volvería a encaminar a máximos anuales en los 12,50.

telefonica cotizacion


Entre tanto, hemos conocido que BBVA ha aumentado su presencia en el capital de la Telefónica del 5,735% al 6,89% en el último año. Con ello, la participación total de la entidad en la operadora estaría valorada en unos 3.754 millones de euros a los precios de cotización actuales.

participacion de bbva en telefonica


Y, mientras sus tripas accionariales se mueven, Telefónica estudia la adquisición de Digital+, una compra que entraría dentro de sus planes de expansión en la televisión de pago. Recordemos que Prisa ha dado el ultimátum a Telefónica y Mediaset para que adquieran el 56% que no poseen del canal de pago antes del 11 de marzo. No se espera que Telefónica se pronuncie tan pronto pues tiene un as guardado en la manga: mantiene el derecho de preferencia sobre Digital+. Si finalmente Telefónica se hiciera con este canal, coparía el 80% de la televisión de pago.