En terreno de constructoras, FCC se encuentra “en el corto plazo chocando con el entorno de los 20 euros. Entre los factores que puede ayudar a FCC para que se estabilice es la deuda, un buen proceso de refinanciación, es la clave. Es la compañía que más depende del negocio puramente doméstico de la construcción. En el corto plazo lo que hay que ver es el tirón más o menos hasta los 20 euros.”

Telefónica esta mañana cae un 0,9%. “Es un tipo de compañía que se ha quedado en un encefalograma plano. En su negocio en España sigue perdiendo cuota de mercado que compensa con el crecimiento en Brasil. Aunque sigue pagando un buen dividendo siendo una compañía que puede fluctuar entre los 12 y 15 euros en los próximos 12-15 meses.”

Iberdrola repunta ligeramente esta mañana un 0,13%, aunque “es verdad que se ha quedado en un crecimiento muy plano. En el peor de los casos, se mantendrá en un proceso lateral. Las compañías energéticas en toda Europa están en esta situación porque los inversores no ven crecimiento. Desde luego que aquí no hay mucho que rascar.”