El blue chip se ha convertido, sólo por detrás de ArcelorMittal, en el peor valor del selectivo. A la fuerte caída que acumuló en 2015, ahora se le suma una caída cercana al 10%.
 
Los indicadores técnicos Premium le otorgan a Telefónica un soberano suspenso. La operadora tiene tan sólo una puntuación de 1 punto, ya que el único indicador en positivo es el volumen de largo plazo.  La tendencia sigue siendo claramente alcista, con la media de 200 sesiones cruzada a la baja con la de 40. De hecho, la media de largo plazo pasa por los 12 euros, niveles que Telefónica no visita desde noviembre.
 
telefonica

 Como se puede apreciar en el gráfico, Telefónica lleva desde julio enzarzada en un canal bajista que le ha hecho perder un 32%. Además, recientemente ha perforado el soporte de los 9,50 euros, zona que había funcionado de soporte a principios de 2014 y como resistencia durante la mayor parte de 2013. Ahora, por debajo de este nivel, podría llegar a descender hasta los 8,75 euros e, incluso al origen del último gran movimiento alcista, en los mínimos de 2013 sobre los 8,20 euros. 

telefonica