“Muy atentos a los 1.400 puntos del S&P 500 y al índice de Confianza de Michigan que conoceremos esta tarde”, apunta Eduardo Vicho en declaraciones a Radio Intereconomía.


La situación en Europa permanece igual respecto a la banca, según el analista, que opta por seguirse manteniendo “fuera del sector financiero y teniendo en cuenta la exposición a la deuda portuguesa, no es buena idea buscar refugio en estos valores”. En este punto y preguntado por
Société Générale, Vicho apuesta por “estar fuera del valor” a la espera de nuevas caídas puesto que “los índices se encuentran en zonas de resistencia”.

Telefónica esta mañana cede hasta 12,67 euros, penalizado por “la presión regulatoria”. En función a su precio, “podríamos ver mayores caídas hasta los 11,88 euros. hasta que no dé síntomas de sobracompra, esperaríamos para entrar porque creemos que va a estar a precios más atractivos”

Otro de los grandes del Ibex 35, IAG, presenta una resistencia en los 2,30 euros. “En estos momentos, la clave pasa porque no pierda la zona de 1,94, que está sirviendo de apoyo, y el objetivo en 2,30”.

Acciona cotiza esta mañana prácticamente plana. “De momento, le concedemos un voto de confianza ya que no sería descartable un rebote que le llevase a los 60 euros por título”.

Gamesa sube esta mañana entre rumores de compra por parte de Alstom que parece estar decidiéndose entre la compañía española y la danesa Vestas, disparada más de un 7% en la apertura de la sesión. “Tras perder el 2,90 ha ido a buscar la zona de 2,20 euros, aunque ahora se encuentra inmerso en un rebote. Hasta que no veamos un cierre por encima de los 3 euros” es mejor mantenerse fuera del valor. Por su parte, Abengoa acumula una corrección del 40% desde los máximos del mes de mayo. “Si pierde los 14 euros, estableceríamos stop loss” puesto que se iría hasta los 12,20 euros, según el analista.

Siguiendo con energéticas, Enagás, compañía de la que todos los analistas destacan su dividendo, tiene unos “niveles a vigilar en la zona de 14,77 euros, sería importante que si quiere recuperar el buen aspecto técnico fuera capaz de consolidar. Si perdiera los 14 euros, se iría hasta 13,70 euros.”

Zeltia “es un valor que vemos que no termina de despegar, con una tendencia claramente bajista y atentos al nivel de 1,60 euros cuya pérdida implicaría la búsqueda de soporte en 1,40 euros”.