TELEFÓNICA
Uno de los lastres del mercado español es esta acción, ya que no termina de hacer nada, está totalmente lateral entre 13-13,50. Está haciendo una posible figura de suelo. Yo vendería opciones de venta para, si hay caídas, comprar con buen descuento.

FERROVIAL
Está haciendo máximos y mínimos decrecientes. El mercado se paró en 8,90 euros, donde hay un cierto soporte. No me pondría alcista hasta que rompiera los 9,14 euros.

SIEMENS
Ha tenido una caída muy abrupta y con volumen. Tiene soporte en 71,80-72 euros. Ahora mismo está en una zona lateral, donde se podría sujetar, aunque no es descartable que caiga un 1-2% más aún. Si supera estas caídas habría que salir, ya que podría estar en zona de distribución de papel.

ENAGÁS
Está claramente alcista, haciendo máximos y mínimos creciente. Si supera al alza los 14,90 euros habría que mantener o comprar.

BANCO SABADELL
Cayó un 0,628 desde mínimos, está haciendo máximos y mínimos crecientes. Puede tener un alto en el camino, pero en el corto plazo está alcista.

EURO-DÓLAR
El rebote del euro dólar podría llevarlo a 1,3245. Si supera esta zona, podría subir a 1,35, aunque tiene una resistencia muy fuerte en el 1,3245.

ARCELORMITTAL
Si se tiene, se puede mantener y, si no, aprovechar los recortes para entrar.


Las recomendaciones del experto pasan por BME, Santander, ArcelorMittal, Grupo Sura y Telefónica.


Declaraciones a Radio Intereconomía