Las teleoperadoras han sido las protagonistas indiscutibles de la sesión después de la sorpresa en positivo que han causado entre los inversores los resultados trimestrales de Vodafone. Eso que ni mejora beneficio, de hecho se desploma más de un 30% en interanual, aunque, en principio, las ventas caen, pero no tanto en Europa...y ese es el motivo del optimismo, según José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de Estrategias de inversión. 


Esto lleva a todo su sector a liderar la tabla del Eurostoxx 50 con ganancias principales para Orange, superiores al 4%; Deutsche Telekom se anota otro 2,2% y Telefónica es la tercera en el ranking con una subida del 1,5% en la tabla comunitaria.


La cruz de la sesión viene desde Italia. El desplome de Unicredit ante unos resultados se hace sentir en Europa llevando al footsie milanés a los números rojos y a la entidad a ceder por encima del 3%. 

En Francia y Alemania priman las cifras moderadas y caídas en el lado verde de la balanza. Mientras, Wall Street sigue batiendo sus propios máximos después de conocer que el S&P 500 supera una revalorización del 200% desde que comenzara su tendencia al alza.


Ibex 35
El selectivo nacional se anota finalmente un 0,64% hasta el nivel de 10.338 puntos, con un máximo intradía en 10.418 enteros

Telefónica, eso sí, afloja al final de la sesión al anotarse tan sólo un 1,5% hasta el nivel de los12,18 euros por acción.Jazztel, sin embargo, cede un 0,12% en su tónica de movimientos escasos. Lidera al selectivo Bankinter, con unas ganancias del 2,75%, por delante de la farmacéutica Grifols y de IAG, y de Bankia (+1,58%). 

Abengoa B, por contra, cierra la tabla con un desplome -una vez más- del 3,15%, casi al paso de Técnicas Reunidas, que retrocede otro 3,13%. 

Los problemas con el petróleo siguen pasando factura a Repsol que hace hoy de bisagra entre las pérdidas y las ganancias al anotarse un simple 0,17%. Banco Santander, de entre los grandes títulos, suma un 0,89%, mientras que BBVA sube otro 0,71%.