Telefónica rebota sutilmente después de perder los 11,50 euros.



¿Serán los cuidadores? Lo cierto es que, después de cerrar ayer por debajo de los 11,45-11,50 euros, hoy los títulos de Telefónica encabezan los avances del selectivo con ligeras subidas que le vuelven a aproximar a ese nivel.

De confirmar por debajo del soporte, posiblemente se vaya a buscar el soporte de los 11 euros por donde está el retroceso del 50%. Sin embargo, mientras tanto, la venta sirve para descargar sobrecompra de forma saludable.

Actualmente Telefónica es de los valores del Ibex que más han retrocedido desde sus máximos anuales. Desde los mínimos del mes de febrero (9,23 euros) y los máximos anuales de octubre (12,74) Telefónica se revalorizó un 38%. Desde esa cumbre y a día de hoy, la acción ha caído un 10%, lo que modera la revalorización anual al 11%.

cotizacion telefonica


En cuanto a su negocio, resuenan los rumores que apuntan a que Telefónica se podría aliar con Oi y Claro, los tres principales operadores de telecomunicaciones de Brasil, para crear una sociedad y pujar por Brasil Participaçoes (TIM Brasil), filial de Telecom Italia.