La próxima llega una importante tanda de resultados empresariales dentro del Ibex 35. “Los bancos tienen una situación algo más cómoda para gestionar el balance”
, afirma el experto que no descarta, no obstante, “cierta presión sobre los bancos, sobre todo, a la banca mediana y las entidades grandes, en línea con sus homólogos europeos”.


Telefónica
, por su parte, habría cubierto ya la OPV de su filial alemana en tan sólo tres días y de la que espera adquirir 1.680 millones de euros. “Tenemos una visión bastante positiva sobre Telefónica. Desde que rebajó el dividendo y a raíz de un plan serio de desinversiones, las cosas pintan bien. El valor puede tener muy buenas perspectivas a corto plazo porque está muy barato”.

Día es uno de los valores que encabeza las pocas ganancias del selectivo. “Acumula una revalorización del 34% en el año y lo está haciendo bien. Tiene caja y planes de expansión que se une a un ramillete de compañías, tipo Inditex o Amadeus, que tienen muy buenas perspectivas y están en tendencia clara”.

Declaraciones a Radio Intereconomía