“Los resultados empresariales han llevado al mercado a un retroceso que, sobre todo, no es preocupante”. En todo caso, afirma el analista que “la prima de riesgo está muy controlada y al bono español a diez años con una rentabilidad muy moderada”. Apunta, además, a las dos subastas del Tesoro Público de esta semana cuyo resultado ha sido “muy positivo”. 


La próxima llega una importante tanda de resultados empresariales dentro del Ibex 35. “Los bancos tienen una situación algo más cómoda para gestionar el balance”
, afirma el experto que no descarta, no obstante, “cierta presión sobre los bancos, sobre todo, a la banca mediana y las entidades grandes, en línea con sus homólogos europeos”.

Telefónica, por su parte, habría cubierto ya la OPV de su filial alemana en tan sólo tres días y de la que espera adquirir 1.680 millones de euros. “Tenemos una visión bastante positiva sobre Telefónica. Desde que rebajó el dividendo y a raíz de un plan serio de desinversiones, las cosas pintan bien. El valor puede tener muy buenas perspectivas a corto plazo porque está muy barato”.

Día es uno de los valores que encabeza las pocas ganancias del selectivo. “Acumula una revalorización del 34% en el año y lo está haciendo bien. Tiene caja y planes de expansión que se une a un ramillete de compañías, tipo Inditex o Amadeus, que tienen muy buenas perspectivas y están en tendencia clara”.

Declaraciones a Radio Intereconomía