La empresa tecnológica presidida por Javier Monzón recibe un importante balón de oxígeno. Según han publicado diferentes medios durante la jornada, Telefónica habría adquirido un paquete accionarial que llegaría hasta el 3% de la firma. Además, el plan sería que la compañía que dirige César Alierta aumente en el futuro su participación.


El fin de esta operación no sería sino conseguir un accionariado sostenible y estable, cuyo volumen de negocio llega hasta los 3.000 millones de euros y es líder en tecnología de la información y electrónica de defensa.


Actualmente, Indra está participada principalmente por Sepi. De hecho, controla un 20,14% del total de la empresa. Este holding compró esta participación en agosto del pasado 2013 a la por entonces rescatada Bankia. Por eso, esta firma se hizo con esa parte del accionariado de Indra, que sería de unos 33 millones de acciones, lo cual sería un precio final de unos 337 millones de euros.

Si nos centramos en las últimas cuentas presentadas por Indra con respecto a los nueve primeros meses del pasado ejercicio, obtuvo unas ganancias netas de 78 millones de euros, lo cual fue un incremento del 18% en relación al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, los ingresos de esta compañía llegaron hasta los 2.086 millones de euros. Es decir, un 2% menos frente al mismo trimestre del año anterior. Por último, la cifra de contratación subió hasta los 2.126 millones de euros, lo cual representa una caída del 2% en términos reportados.

Si quieres que te avisemos cuando Indra o Telefónica cambien de fase del ciclo bursátil, suscríbete gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo.