La noticia ha pasado desapercibida porque ayer le tocaba a Jazztel dar el campanazo pero no por ello es menos importante. Técnicas Reunidas
informaba ayer de la adjudicación de un contrato para la ejecución de un proyecto diesel en México. Un proyecto que incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de tres unidades de refino.  El proyecto, que se desarrollará en dos etapas, supondrá un importe aproximado de 550 millones de dólares. Una noticia que “es buena para una compañía que sigue ganando proyectos y cuenta ya con una cartera de pedidos en máximos. Además, permite dar continuidad a la labor realizada por la compañía en México, donde ya ha realizado importantes proyectos”, explica el departamento de análisis de Bankinter. Por cierto, que la cartera de pedidos se coloca en 9.470 millones de euros, más de tres años de ventas.


El valor, que lograr superar el 8% de revalorización en lo que va de ejercicio, se coloca en lo más alto de la lista. Y los expertos de Bankinter otorgan un potencial al valor de más del 18% desde los precios actuales, hasta los 50.4 euros. Y no son los únicos. Natalia Aguirre, experta de Renta 4 reconoce que tras este contrato “el importe total de adjudicaciones en lo que llevamos de año se eleva hasta 4.870 millones de euros, frente a nuestras estimaciones de 4.000 millones de euros – revisadas al alza en julio – con lo que se marca así un máximo histórico en adjudicaciones anuales”. Una noticia con la que espera una reacción positiva en la cotización con un precio objetivo de 53 euros.

Valoración brokers sobre Técnicas Reunidas
Precios objetivos sobre técnicas reunidas


Dice Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión que “aunque a corto plazo la falta de dirección provoca una reducción en el volumen de contratación (…) el fondo de mercado sigue siendo alcista y la estructura de máximos/mínimos crecientes es clara a largo plazo”. (Ver: Estrategia sobre Técnicas Reunidas) Por ello, mantiene posiciones largas abiertas en la compañía mientras no consolide un cierre diario por debajo de 37.79 euros, mínimo de agosto de 2011.

Gráfico de Técnicas Reunidas
Gráfico de técnicas REunidas


Dice Antonio Castelo, de Interdin en el Encuentro digital que “el primer soporte relevante para el en la zona de los 38,50 euros. Siguiendo la evolución del precio más a corto plazo vemos como tras haber experimentado una subida desde los 38 euros hasta los 43,80 desde el pasado mes de julio, el valor viene consolidando niveles, resultando fiable un primer nivel de soporte en los 42 euros. Si desde los niveles actuales es capaz de remontar posiciones y situarse por encima de los 43,80 euros, entenderemos que lo más probable es que el precio vuelva a testar niveles máximos que no visita desde el pasado año 2010 (48 euros)”.