MGT Teesside, una compañía del Reino Unido, ha seleccionado a
Técnicas Reunidas, en consorcio con Samsung C&T, para la ejecución del proyecto de construcción de una nueva planta de generación de energía de 299 MWe, con producción combinada de calor y electricidad en Teesside, Reino Unido. El valor total del contrato asciende a 700 millones de euros, siendo la participación de TR de aproximadamente un 70%. Incluye los servicios de ingeniería, aprovisionamiento, construcción, comisionado y puesta en marcha hasta la entrega final. La planta de generación de energía tiene planificado el comienzo de su operación comercial en 2020.
Este contrato es el primero que Técnicas Reunidas consigue en el Reino Unido y puede suponer un enganche para los inversores que han estado apostando incesantemente por el valor en las últimas semanas.

Técnicas Reunidas acumula ya siete sesiones en positivo, lo que le ha llevado a revalorizarse más de un 14%. Este fuerte tirón acumulado en el tiempo sitúa su RSI en niveles de sobrecompra, por encima de 75 puntos, lo que está alertando de la necesidad de algún tipo de corrección para asimilar los avances. Si el valor corrige, cuenta con un soporte en los 30 euros, marcado por el retroceso de Fibonacci del 38,2%. Además, algo más abajo, en los 28 euros, tiene otro soporte dinámico marcado por la directriz bajista que nació hace un año y que superó hace seis sesiones dejando un hueco alcista.
 
Por arriba, las siguientes metas de Técnicas Reunidas se sitúan en los 33 y los 36 euros, marcadas por los retrocesos de Fibonacci.


 
Los indicadores técnicos Premium advierten que Técnicas Reunidas, de momento, está en modo rebote, pues las fuertes caídas que experimentó entre el verano de 2015 y comienzos de este año sitúan a la media de 200 sesiones aún por encima de la de 40. Además, el volumen ha decrecido en el medio y largo plazo, lo que resta fortaleza a los últimos avances.



%%%Le avisamos cuando TECNICAS REUNIDAS alcance niveles clave|TRE%%%