Técnicas Reunidas se convierte hoy en uno de los valores más alcistas del mercado después de conseguir un contrato en Perú.


Técnicas Reunidas amanece en la parte alta del Ibex 35 con una revalorización del 1,49% en los 45,51 euros. Si consolida por encima de los 45 enteros al cierre, el valor no tendría otro objetivo que no fueran los máximos históricos marcados en noviembre de 2007 en los 48,09 euros. En los últimos dos meses el valor ha acelerado sus subidas y, a corto plazo, se sostiene sobre el soporte de los 41 euros.

tecnicas reunidas


Este viernes los inversores la premian por la adjudicación por 2.000 millones de un contrato para la modernización de la refinería peruana de Talara. La compañía que preside José Lladó tenía ya en su haber un contrato llave en mano de refino de similar calado en Turquía, firmado en 2011 por 2.400 millones de dólares.

Recientemente Miguel Paradinas, director general de Técnicas Reunidas, en el foro MedCap, indicaba que “en los últimos 14 años hemos multiplicado por 21 el volumen de la cartera”. Hemos subido el valor de los contratos que tenemos en cartera. Esto tiene su efecto sobre las ventas. Los proyectos tienen una vida media de 3-4 años, de ahí el crecimiento multiplicado por 12".