"Los resultados de esta encuesta advierten al sector turístico de que la imagen de marca y diferencia frente a la competencia es crucial para el país y el retorno de inversión", recalcó el director de Ventas de CNN Internacional, William Hsu.

El 79% de los encuestados mostraron interés por pasar sus vacaciones en esta zona durante los próximos 12 meses, asegurando que la crisis económica no está afectando a sus planes de viajar. Las personas que pasan sus vacaciones en Asia gastaron una media de 4.000 dólares (2.812 euros) en sus últimas vacaciones, por encima de la media global que está en cerca de 3.700 dólares (2.601 euros).

Según el estudio, el 71% de los encuestados son turistas de larga distancia, suelen permanecer una media de 14 días de vacaciones y lo hacen una media de tres veces al año.

Por su parte, el 46% de los viajeros de negocios a la zona de Asia-Pacífico aseguró que la situación económica no ha tenido impacto en sus planes de viajes profesionales.

El 40% de los que viaja por motivos laborales lo hacen en 'business' o 'firts class' y suele realizar una media de cinco viajes de negocios al año, con unos 19 días al año de viaje de negocios.