Tenemos al Ibex 35 cerca de los mínimos de marzo de 2009 con un mercado americano que, a pesar del descenso de los últimos días, sigue estando en máximos. “La corrección de la semana pasada es simplemente técnica por lo que no se ha iniciado la corrección, si se pierden los 12.700 del Dow Jones podría tener una corrección de medio plazo que llevaría al Ibex 35 a niveles más bajos y pensar que lo que hemos visto hasta ahora es sólo un aperitivo”.

En Europa, hemos visto algunos índices como el DAX en un intento por perforar el soporte de los 6.600 puntos, Francia también con un movimiento correctivo importante pero “sigue estando presente la divergencia respecto a los índices americanos”.

Subasta de mañana como indicador en nuestro país.” No sería muy positivo pues estamos viendo cómo la prima de riesgo se dispara, los CDS igual, es muy probable como no intervenga el BCE que la situación vaya a más”, admite el experto en declaraciones a Radio Intereconomia.

Pendientes de Gamesa, el día en que s confirmar el interés en Vestas por parte de dos compañías chinas. El fabricante de aerogeneradores “es un cuchillo que cae en línea recta por lo que habría que tener mucho cuidado. Sólo se puede hacer un intento especulativo si lo condicionamos a que no pierda los 2.19 euros. Tomando compras y s top por debajo de este nivel porque su pérdida podría dar continuidad al movimiento bajista que venía desarrollando.