El importe total de la operación de financiación asciende a 25 millones de dólares. La planta solar Natelu incluye un préstamo senior de la CII de 6,1 millones y un co?préstamo de 6,1 millones del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), un fondo de 250 millones que co?financia proyectos del sector privado de mitigación de los efectos del cambio climático en la región. El parque Yarnel recibirá 6,4 millones de dólares del capital de la CII y 6,4 millones del C2F.
 
El paquete de financiación tiene un plazo de 18 años. De esta forma, Solaria ya cuenta con una cartera de activos de generación de energía fotovoltaica por encima de 70 MWp en Europa y América Latina.

Solaria en bolsa
Entre tanto, en el mercado de renta variable las acciones de Solaria han pasado a presentar una tendencia alcista de medio y largo plazo. Tras caer sin parar entre 2014 y junio de este año, el valor ha desarrollado una secuencia de máximos y mínimos crecientes que le han llevado a recuperar ya hasta el 50% de Fibonacci. De hecho, este año ha marcado máximos cerca del siguiente retroceso de Fibonacci, rozando los 0,80 euros.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que el precio se encuentra por encima de las medias móviles de medio y largo plazo, aunque en el actual nivel de los 0,77 euros justo se cruza con la media de 14 periodos.

solaria