Solana supera a Ethereum en transferencias de monedas estables

Las monedas estables son un eslabón importante en el crypto universo. Liderar las transacciones de las mismas puede poner a una red por encima de otras. Como ha sido el caso de Solana, quien ha superado a Ethereum en transferencias de monedas estables con 364.7 mil millones de dólares y 152.99 mil millones de dólares respectivamente según Nancy Lubale en Cointelegraph.

La cifra se suma al volumen total de transferencias de monedas estables para marzo, que actualmente asciende a 804 mil millones de dólares, casi eclipsando los 960 mil millones de dólares en el volumen de transferencias de monedas estables de Solana para febrero.

Además, los 804 mil millones de dólares de marzo hasta la fecha son un 3.410% más que el volumen de transferencia de monedas estables de 11.56 mil millones de dólares en marzo de 2023.

Solana actualmente representa el 42.3% de la participación de mercado de las monedas estables, lo que representa un aumento significativo con respecto a la participación del 1.9% que tenía hace un año.

La actividad de las monedas estables en Solana comenzó a recuperarse en octubre de 2023 y ha aumentado constantemente en un 1.770% desde entonces.

Ethereum, que siempre ha sido líder de la industria en volumen de transferencia de monedas estables, ha estado detrás de Solana desde principios de año. La cadena de bloques de capa 1 tenía una participación de mercado de más del 31% en diciembre de 2023, pero desde entonces ha perdido su dominio frente a Solana, y actualmente representa alrededor del 27% del volumen de transferencia de monedas estables.

La tercera cadena de bloques más grande para transferencias de monedas estables es Tron, con 101.57 mil millones de dólares durante la última semana y 366.5 mil millones de dólares en lo que va de marzo.

Además de los volúmenes de monedas estables, hubo un repunte en la actividad de las finanzas descentralizadas (DeFi) en Solana, lo que ha elevado su valor total bloqueado a 4.550 millones de dólares, su nivel más alto desde abril de 2022, según datos de DefiLlama.

Esto también se ha evidenciado en el aumento del volumen de intercambio descentralizado (DEX), donde Solana superó a Ethereum y otras cadenas el 19 de marzo.

El comercio de DEX con sede en Solana aumentó un 70% durante la semana pasada, alcanzando los 3.37 mil millones de dólares el 19 de marzo.

El volumen de los intercambios descentralizados basados en Ethereum aumentó apenas un 0.63% hasta los 3.050 millones de dólares durante el mismo período.

Hay 26 DEX en Solana, según datos de Alchemy. Orca es el más grande en Solaba y representa el 88% del volumen total.

Este desempeño en la red Solana ha sido impulsado por el creciente interés en las memecoins dentro del ecosistema liderado por Book of Meme (BOME), Dogwifwhat (WIF), BONK y Slerf.

El precio de Solana ha aumentado este año a más del 90% para cotizar a 193 dólares y está ahora a un 35% de su máximo histórico de 260 dólares en noviembre de 2021.

Solana cotiza a la baja en la apertura del martes en los 188.78 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI en los 63 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 209.99 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información