La facilidad y accesibilidad de Solana (SOL) han hecho de este blockchain el favorito de los comercios minoristas. Por lo que esperan alcanzar una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, según Jakub Lazurek en Coinpaprika.

A diferencia de Ethereum, que enfrenta desafíos de velocidad y costos en su red principal y complicaciones en sus numerosas soluciones de Capa 2 (L2), Solana ofrece una plataforma más amigable para el comercio minorista.

Estas soluciones L2 están destinadas a mejorar Ethereum. Pero introduce obstáculos en la incorporación de usuarios, y la liquidez se distribuye escasamente entre ellas, lo que complica las transacciones.

Coinbase, tradicionalmente aliado de Ethereum, presentó Base, su L2, intentando mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, esta iniciativa no ha resuelto el problema de la liquidez fragmentada.

El concepto de código abierto corporativo, adoptado por gigantes como Google y Facebook, muestra que si bien estos proyectos a menudo priorizan los intereses corporativos, también impulsan la innovación.

El marketing de Solana como una cadena de bloques de alta velocidad atrajo el interés inicial de las instituciones. Sin embargo, su papel se ha desplazado hacia la atención a inversores minoristas, particularmente con el aumento de las monedas meme y el comercio especulativo posterior a la temporada de la NFL.

A diferencia de Ethereum, que también alberga monedas meme, Solana se destaca por una amplia gama de estas monedas, que atrae importantes volúmenes de negociación.

Uno de los principales atractivos de Solana son sus robots comerciales fáciles de usar, que simplifican las transacciones con un solo click, lo que ha reforzado significativamente su atractivo entre los inversores minoristas.

A pesar de superar a Ethereum en volúmenes de intercambio descentralizado (DEX), el valor de mercado de Solana sigue siendo una fracción del de Ethereum, lo que plantea dudas sobre su actual infravaloración.

Con la capitalización de mercado de Ethereum acercándose a los 500 mil millones de dólares y Solana a los 115 mil millones de dólares, el potencial de crecimiento es evidente.

La alineación de Solana con los intereses de los inversores minoristas sugiere que una capitalización de mercado de 1 billón de dólares está a nuestro alcance, lo que presenta una oportunidad de inversión prometedora en lo que podría decirse que es la plataforma más rápida del mercado blockchain.

Solanacotiza en verde al mediodía del lunes en los 208.70 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI arriba del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información