Malas noticias para Solana. Un informe presentado por la empresa de cyber seguridad Blockaid ha revelado que el 50% de los tokens en preventa entre noviembre de 2023 y febrero de 2024 fueron maliciosos, según Bary Rahma en Beincrypto.

El cofundador de Blockaid, Ido Ben-Natan, dijo que el aumento de la actividad fraudulenta en Solana se puede atribuir a dos factores principales:

"En primer lugar, el aumento exponencial en la adopción de tokens de preventa en febrero y marzo, impulsado por la popularidad de las monedas meme legítimas, ha proporcionado un terreno fértil para los estafadores", explicó Ben-Natan.

Señaló además que los estafadores aprovechan el miedo de los usuarios a perderse algo (FOMO). De hecho, emplean tácticas sofisticadas como imitar transacciones legítimas y crear sitios web engañosos. Algunos de los estafadores identificados incluyen personas conocidas como Jared_eth y Bluekirbyftm.

Los hallazgos del estudio reflejan la necesidad urgente de mejorar las medidas de seguridad dentro de Solana para proteger a los inversores de los malos actores.

Además de la alarmante tasa de tokens maliciosos, Solana fue testigo del surgimiento de monedas meme con temas ofensivos y racistas. Estos tokens, que llevan nombres y símbolos que incluyen insultos raciales, referencias antisemitas e imágenes nazis, han generado severas críticas por parte de la comunidad de criptomonedas.

Camila Russo, una destacada periodista sobre criptomonedas, expresó su consternación por la creación de dichos tokens:

Odio apasionadamente las monedas meme racistas, pero me encanta el hecho de que cualquiera pueda emitir cualquier token que quiera además de cadenas de bloques sin permiso. Creo en el derecho de que las plataformas centralizadas filtren, enumeren y eliminen esos tokens como quieran”, afirmó Russo.

Haciéndose eco de los sentimientos de Russo, Hayden Adams, el creador de Uniswap DEX, abogó por la capacidad de los protocolos para bloquear estos tokens. Se espera que los protocolos sean abiertos y sin restricciones. Sin embargo, si uno administra una interfaz que pueda bloquear sin esfuerzo estos tokens ofensivos, se recomienda tomar medidas.

El momento de realización de este estudio es particularmente digno de mención. Se produce después de que el desempeño de Solana en el procesamiento de transacciones se haya visto afectado por el aumento del volumen de operaciones en monedas meme. Del mismo modo, la mayor actividad de los robots comerciales programáticos ha estado enviando spam a la cadena de bloques.

Solana cotiza a la baja en la apertura del martes en los 180 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI a la baja en los 48 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del precio.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 209.99 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información