Solana ha anunciado un acuerdo con la plataforma de e-commerce Shopify Rg-A para brindar soporte de pagos con USD Coin mediante Solana Pay a los comerciantes, según Chayanika Deka en Crypto Potato.

Inicialmente, los pagos en USDC se aceptarán a través de la integración, pero más adelante se agregarán más criptoactivos.

Según el comunicado de prensa oficial, Solana Pay esencialmente eliminará las tarifas bancarias, las devoluciones de cargo y los tiempos de espera, al tiempo que permitirá la liquidación inmediata y directa de pagos de monedas estables en USD compatibles con Solana.

Además, los comerciantes y consumidores que utilicen Solana Pay también podrán beneficiarse de experiencias comerciales habilitadas para Web3, como ofertas basadas en tokens, pagos transfronterizos simples y programas de fidelización basados en NFT.

Al comentar sobre el desarrollo, el Jefe de Desarrollo Comercial de la Fundación Solana, Josh Fried, dijo:

"Solana Pay en Shopify abre a millones de comerciantes a una opción de pago más dinámica y eficiente, mientras que los consumidores obtienen la conveniencia y una mayor utilidad de poder pagar bienes y servicios con monedas digitales en dólares de la vasta red de comerciantes que utilizan Shopify".

Lanzado en febrero de 2022, Solana Pay es un protocolo de código abierto construido sobre la cadena de bloques de capa 1 Solana. La opción de pago inicial para su integración con Shopify incluirá USDC, la segunda moneda estable más grande con una capitalización de mercado de casi 26 mil millones de dólares.

En una declaración proporcionada a TechCrunch, Fried explicó que la elección del USDC fue deliberada y estuvo influenciada por el hecho de que es probable que la mayoría de los comerciantes sean más receptivos a la adopción de un método de pago estrechamente vinculado a la estabilidad del dólar estadounidense.

Continuó añadiendo que el USDC de Circle, al estar sujeto a una mayor supervisión regulatoria en comparación con otros criptoactivos, mantiene un nivel de familiaridad entre los consumidores que ya están acostumbrados a realizar transacciones en dólares digitales. Sin embargo, Solana Pay sigue abierta a la posibilidad de incorporar otros criptoactivos, incluidos SOL y BONK, a sus ofertas en un futuro próximo.

Solana cotiza en rojo al mediodía del lunes en los 20.24 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 se encuentran encima de las cuatro últimas velas, RSI a la baja en los 37 puntos y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 14.40 dólares, visto a mediados de junio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.