Según renta 4, los resultados deberían mostrar la favorable evolución de los datos de tráfico (ya conocida; oferta +5,3% y demanda +7,5% vs 3T 14) y gestión de costes controlados, favorecido por un menor gasto en combustible (-1% vs 3T 14) incluso teniendo en cuenta el elevado crecimiento de la oferta.

A nivel operativo esperamos que las divisas (depreciación USD y GBP vs EUR) aporten a resultados, aunque menos que en 2T 15 (+54 mln eur). En términos unitarios, esperamos crecimiento de ingresos por cuarto trimestre consecutivo (+3,5% vs 3T 14) y gastos operativos +0% vs 3T 14 (+3% excluyendo combustible).


Por aerolíneas, BA debería mostrar un crecimiento más moderado, mientras que Iberia debería seguir creciendo con fuerza. En cuanto a VLG, el resultado operativo crecerá moderadamente, teniendo en cuenta que su mayor capacidad también está repercutiendo significativamente en sus costes. La aportación de Aer Lingus será muy marginal al haberse incorporado al grupo a partir del 1 de septiembre.

En la Conferencia (viernes30, 10:00h) esperamos que la directiva mantenga la guía 2015: EBIT > 2.200 mln eur teniendo un aumento de la capacidad +5,1% vs 2014 (IAGe +5,2%) y gasto combustible 6.000 mln eur.

Esperamos que la directiva se centre en la adquisición de Aer Lingus, reiterando los planes de integración y de mejorar sus márgenes y rentabilidad hasta niveles más próximos a los del grupo. Destacamos que IAG celebrará su Día del Inversor el viernes 6 de noviembre. Precio objetivo 9,2 eur. Recomendamos Sobreponderar.