Sniace
sigue avanzando en la superación del concurso de acreedores y acaba de comunicar a la CNMV que ha llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria para aplazar y fraccionar el pago de la deuda privilegiada. Dicho acuerdo queda condicionado a la formalización de las garantías pertinentes en un plazo de dos meses.


La composición de la deuda contraída con Administraciones Públicas a 31 de diciembre de 2015 y de 2014 era la siguiente:

El importe de la deuda neta, excluyendo la deuda duplicada de entidades financieras (por estar garantizada solidariamente), era la siguiente:

El Ejecutivo cántabro ya aprobó en marzo su adhesión a la propuesta de convenio de Sniace para la deuda ordinaria y optó por la fórmula de conversión de la deuda en préstamo participativo, es decir, en la conversión de los créditos ordinarios en un préstamo participativo, que generaría un interés variable en función de los beneficios que obtenga la compañía.
 
Además, Sniace cerró un acuerdo con un acreedor bancario por un importe de 5,983 millones de eurosde deuda privilegiada sujeto al pago en un plazo de cinco con devengo de intereses al Euribor a 12 meses más 100 puntos básicos, y con el siguiente calendario: Año 1 = 5%, Año 2 = 10%, Año 3 = 15%, Año 4 = 25% y Año 5 = 45%).
 
El desglose de la deuda concursal atendiendo a la tipología del acreedor sería la siguiente?:


Sniace en bolsa...
Este acuerdo sobre la deuda privilegiada llega en un momento de recuperación de Sniace en bolsa. Desde que volviera a cotizar en marzo la acción se ha revalorizado un 250%. La subida ha sido tan vertical que el RSI marca sobrecompra (79,38 puntos).  Tras superar los 0,27 euros, 23,6% de retroceso de Fibonacci, ahora podría atacar los 0,40 euros, que se corresponden con el retroceso de Fibonacci del 38,2%.



%%%Le avisamos cuando SNIACE alcance niveles clave|SNC%%%