14:59: Estamos dispuestos a ajustar el diseño de la política de compra de activos para adecuarlo a las necesidades, dice draghi

14:56: No hemos visto escasez de deuda para comrpar

14:49: "Se ha discutido rebaja de tipos en esta discusión", ha afirmado Draghi

14:48: "No decimos que estos riesgos se vayan a materializar, pero hay que decir que están presentes", dice Draghi!

14:47: El presidente dice que existen riesgos a la baja: precios petróleo y apreciación del euro en los últimos meses

14:45: Draghi explica que los drivers de la recuperación doméstica son el QE y la caída del precio del petróleo y se ha mostrado resistente en los últimos meses. 

14:42: El presidente del BCE ha reconocido que ha habido una gran discusión sobre cuáles son las políticas monetarias que podríamos poner en marcha en la reunión y se ha llegado a la conclusión de que podemos actuar en cualquier momento para actuar con cualquier instrumento.

14:42: "La polítida monetaria está ayudando una recuperación cíclica y hay que poner en marcha políticas que permitan una recuperación estructural!, dice Draghi

14:40: todos los países deberían poner en marcha políticas fiscales (expansivas) que permitan el crecimiento (friendly, las ha llamado)

14:39:  Insiste el presidente del BCE que es necesario que los países sigan implementando reformas estructurales.

14:37: las políticas monetarias que se pusieron en junio de 2014 han permitido mejorar las condiciones crediticias en la zona euro

14:36: Explica Draghi cómo han mejorado algunas métricas, como la concesión de préstamos. Aunque afirma que el nivel de créditos a las sociedades refleja el actual ciclo de los negocios y el estado de los balances

14: 34: La inflación en septiembre cayó a -0,1% por el descenso de los precios de la energía. Aunque podría subir a finales del año y recuperarse aún más en 2016 y 2017 por la recuperación económica y una posible subida del precio del petróleo.

14:34: Explica el presidente del BCE que los problemas de crecimiento en los mercados emergentes suponen un riesgo a la baja, sobre todo por el impacto en el sector exterior.

14:33 En cuanto a la situación macro, creen que el PIB de la eurozona crecerá al mismo nivel que el trimestre se mantendrá en el mismo ritmo. Afirman que se reducirá la demanda exterior, aunque podría compensarla la demanda interna, que se apoyará en el QE.

14: 32 El presidente afirma que el actual programa QE es flexible en duración y cantidad. Dice que el programa continuará hasta septiembre de 2016, pero ha reiterado que podría extenderse más allá de esa fecha.

14: 31 Draghi dice que los problemas en algunos países emergentes son una preocupación para el crecimiento y la inflación. En este contexto el nivel de política acomoditicia será revisada en la reunión de diciembre.