Sigo sin creer en una salida de Grecia del euro.
El referéndum no es un sustituto de las negociaciones y el que está negociando bien aquí es Grecia y la otra parte no ha estado a la altura. Sigo pensando que Grecia no va a salir del euro. 

Es mucho más barato un mal acuerdo con Grecia que una buena salida del euro. No hay que alentar, en todo caso, populismos. Habrá acuerdo con vencimientos alargados en el tiempo y no se pagan intereses, pero se respeta el nominal.

Por ese camino, mientras se recorre, como va a ser lento por el ritmo escogido por Grecia, su población va a sufrir muchísimo. El ciclo expansivo continuará en Europa a tipos cero o casi cero y por ello estamos defendiendo que no hay que salir del mercado.

Por su parte, la FED retrasará la subida de tipos ante el conflicto griego. No tiene urgencia para hacerlo y, sin tener cerrado, el tema griego no lo veo. Son demasiado inteligentes como para hacer eso.

Al euro/dólar lo veo en el 1,10, como mucho hasta el 1,05 al cambio, siendo una banda bastante sólida”.

¿Dónde ve oportunidades en el mercado?
“Hay que comprar bancos europeos. Sobre todo Intesa, Santander. Compañías industriales como Gamesa o Técnicas Reunidas. O compañías mucho más internacionales como Inditex. También Cie Automotive si queremos más pequeñas. Si uno consigue tener la cabeza fría, esto es una oportunidad”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía