BANKIA

El aspecto técnico ha pasado a un segundo plano. Los inversores son los que están sufriendo el proceso de reestructuración y la cotización dependerá más de lo que se acuerde en este sentido. Lo mejor es estar al margen de estos valores y, si hay un rebote, deshacer posiciones.

NOKIA
Debido a las sinergias que se están viendo entre Nokia y otras compañías como Microsoft han favorecido el rebote desde los 1,34. Ahora tiene una resistencia en 2,70, de superarla, pasaría a ser alcista. Soporte en 2,46 euros. Si pierde este soporte es bastante probable que vuelva a niveles de 2,19-2,20.

INDITEX
Es un valor muy ligado al consumo y, si se ha salvado es por la diversificación. Su situación es muy parecida a la de Apple, están caras. Está en subida libre, por lo que no se podría descartar que suba hasta 120-130 euros pero, si me tuviera que quedar con un valor dentro del sector, no sería Inditex. Actualmente tiene una resistencia en107,50 euros y soporte en 93-94 euros.

BANCO POPULAR
El sector financiero va a sufrir una reestructuración en los próximos meses por la que cambiará el mapa. Algunas entidades saldrán fortalecidas, como BBVA y Santander. Popular es un caso especial. Tras la ampliación, las acciones podrían llegar a 1,05-1,10, pero es aventurarse. Ahora tiene resistencia en 0,68 euros y soporte en 0,53

BANCO SANTANDER
Debido a que es el valor con más peso en el selectivo español, como el Ibex 35 está inmerso en un proceso de consolidación alcista. Tiene soporte en 5,36 euros y resistencia en 6,15. Los 5,80 euros son un nivel de soporte que dejó un hueco. Mucho cuidado con el sector financiero que está viviendo un proceso de reestructuración y, en este caso, hay que tener en cuenta además que tiene un elevado número de deuda soberana en cartera.
Para entrar, podemos esperar una corrección de corto plazo a los 5,80 euros y, de largo plazo, si cede hasta los 5,40.

IBERDROLA
Empieza a cotizar a unos niveles interesantes. Encuentra soporte en 3,60 euros. De momento, se está acercando a la resistencia de los 4 euros que, si superase, le llevaría hasta los 4,20. Quien tenga el valor en cartera le aconsejo poner un stop en cierres por debajo de 3,71 euros y, para el medio plazo, en 3,59.

BBVA
Deberíamos deshacer, aunque sea, parte de nuestras posiciones en este valor, ya que se encuentra en torno a resistencias. Hay que tener muy claro que los 6,70 euros son una resistencia importante y, hasta que no veamos la superación acompañada de volumen, no podemos pensar en mayores subidas. Soporte en el corto plazo en 6,30, y a medio-largo plazo, la parte baja del canal en el que se encuentra, 5,80 euros.


Declaraciones a Radio Intereconomía