Este experto reconoce que “al igual que en sesiones precedentes fueron los índices europeos los que más cayeron, hoy son los que más rebotan. Si se diera esa acción coordinada, habrá rally en las bolsas”. Y además habrá que relajar la situación de los mercados de deuda “pues no podemos vivir con un diferencial por encima del 7% de manera constante, la media de nuestra financiación no está en ese nivel pero tener constantemente tasas de deuda por encima de este nivel nos haría meternos en un círculo recesivo bastante difícil”, reconoce Juan Pedro Zamora, de XTB en Radio Intereconomia.


El Ibex35 espera una decisión clara de los miembros de la UE para impulsar el crecimiento. “Seguimos hablando de una política de bloques: entre los más y menos endeudados. Hay que cambiar el papel del BCE, ajustarlo más a cómo es la FED americana y luego hacer políticas de crecimiento. Vemos palabras y no hechos, y eso genera incertidumbres”.


Si hay QEIII habrá semanas de subidas en los bancos

Entre las compañías del selectivo, los bancos están todos en zona de soporte. Bankinter rebotó ayer desde la media de 200 sesiones, BBVA y Santander también. “Si esta salud del mercado americano se confirma, seguimos con el mercado alcista y hay una QEIII podemos tener semanas de subidas”. Además, en Iberia la posibilidad de romper los 2 euros está animando mucho a la cotización y puede ser una buena opción.

El euro es un activo de riesgo y como tal está haciendo lo que hacen las bolsas si sigue el optimismo, podríamos llegar a 1.2920. Por abajo, vigilar los 1.26.