No estamos sufriendo, pero no demasiado de momento. Parece que de repente se han disparado los temores y es normal porque las encuestas apuntan a que hay una probabilidad significativa de que Reino Unido salga de la UE, y eso plantea una incertidumbre grande y es normal que los inversores de corto plazo se cubran, pero creo que esta no es una cuestión de fondo tan importante como para que suponga un cambio radical en los mercados. Ahora mismo es muy difícil saber en qué nivel de precios el mercado ha descontado el Brexit y, si en el referéndum sale que quieren salir, el mercado caerá algo más, probablemente los índices tanteen los mínimos de febrero, que en el caso del Ibex son los 8.770 puntos. En cambio, si en el referéndum sale que no quieren salir, el mercado rebotará y probablemente el Ibex vuelva a zona de 9.000 puntos.

 
SOCIMIS
Si cambia la fiscalidad con un nuevo Gobierno, sería un riesgo a la hora de invertir en SOCIMIS, aunque yo creo que no saldrá un Gobierno partidario de cambiar la fiscalidad. Me parece un vehículo financiero que nos conecta con el sector inmobiliario pero de una forma diversificada y con menos riesgo de impago. Nos van a dar una rentabilidad por alquiler interesante.
 
BANKIA
A Bankia la veo como todo el sector bancario español y europeo: pasando momentos complicados por los bajos tipos de interés. Lo más probable es que en los próximos años en Bankia se puede obtener una rentabilidad razonable desde estos niveles de precios. No creo que la situación se siga deteriorando, pues ya tiene controlada la morosidad, tiene ratios de capital superiores a las exigencias y una cobertura razonable. En estos entornos la rentabilidad propia de su negocio es baja, pero creo que irá mejorando.
 
SNIACE
Tras un fracaso empresarial, esta compañía parte de cero en un sector complicado, el papelero, por lo que al invertir en esta empresa se tiene que asume un importante riesgo porque supone creer en un proyecto a largo plazo. De momento estamos en una fase inicial y no podemos estar seguros.
 
EDREAMS
Está en plena caída libre. La zona de soporte intermedia son los 1,75 euros para entradas especulativas de corto plazo. Sería más partidario de esperar a que finalizar esta caída en picado.
 
FCC
Hay que esperar a que la OPA se concrete y sea aprobada por la CNMV para conocer las condiciones. Si es una OPA de exclusión, los accionistas tendrán que acudir obligatoriamente o se quedarán colgados con esas acciones, o si no es de exclusión y permitirá que los accionistas se mantengan en la empresa a largo plazo.
 
INDRA
La situación no apunta a que vaya a tener una subida cercana, de hecho, después de estar un tiempo moviéndose entre 10-11 euros, ha perdido soporte.
 

Declaraciones Radio Intereconomía