La corrección se ha generalizado bastante, aunque es cierto que el sector bancario es el que más ha caído en las últimas semanas porque tiene una problemática particular, no sólo la desaceleración económica, también los tipos de interés negativos, la presión a los márgenes y el saneamiento. Los beneficios van a tardar más en recuperarse, lo que va a seguir hundiendo sus beneficios. Sólo los sectores más defensivos, con un dividendo más estable y que se asocian al comportamiento de un bono, están aguantando razonablemente bien esta corrección.

 
Los valores relacionados con las materias primas, sería mejor dejarlos al margen, aunque se puede tener un poco en carteras diversificadas.
 
ACS
Su pequeño punto débil es su elevado nivel de deuda, pero creo que es una opción de inversión de largo plazo interesante en una cartera diversificada. Ha corregido mucho y está barata, por lo que puede ser una buena oportunidad.
 
TÉCNICAS REUNIDAS
Ayer hizo un profit warning por unos sobrecostes en un proyecto en Canadá. La cifra de ventas va a estar en línea con lo previsto, pero ha rebajado el ebit algo. Noticias de este tipo el mercado se las toma muy mal en este momento. No es momento de entrar en el valor para el corto plazo, aunque para largo plazo quizás sea momento de asumir riesgo en este momento. Eso sí, hay que tener en cuenta que se relaciona mucho con el sector petrolífero y si el crudo se mantiene bajo mucho tiempo, sus márgenes podrían verse afectados.
 
BANCO POPULAR
Está intentando hacer un suelo para tener una fase de rebote. La zona de 2 euros es un soporte donde está intentando hacer un suelo y podría intentar ir a 2,50 euros.
 
ENAGÁS
El Ebitda ha estado algo más flojo de lo previsto, pero los beneficios se mantienen. Está en crecimiento plano, pero siendo una compañía estable y pagando el dividendo que paga, es un valor defensivo.
 
REPSOL
Tiene una volatilidad importante. Cada día sube o baja un 3-5%. También el petróleo está haciendo unos movimientos muy fuertes. Ha hecho un doble suelo en 8 euros y tiene resistencia en 9,60 euros. Si supera 9,60 euros, nos daría señal de suelo, que aún no está confirmado, y rebote.
 
FCC
Está en ampliación de capital y después se espera que Slim lance una OPA por el 100% del capital. Creo que esta OPA podría ser como la de Realia, forzada por los temas legales y no con la intención de sacarla de bolsa. Se ofrecerá a los inversores que permanezcan en la acción apostando por el proyecto de Slim. No creo que sea un valor para estar en el corto plazo y, para el largo, si se confía en los planes de Slim.
 
AIRBUS
Ofrece una buena oportunidad para invertir para el largo plazo, pues tienen muy buenas expectativas de crecimiento para el largo plazo.
 
TELEFÓNICA
Puede recuperar los 15 euros en unos años siempre y cuando se recupere la situación de Brasil.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía