Los mercados estarán más pendientes - al igual que el resto de la semana- a decisiones políticas más que datos macro. Sin embargo, dentro del terreno de la cautela "somos positivos", reconoce Tomás García, asesor financiero de Cortal Consors.

Al igual que toda la semana los mercados estarán atentos sobre todo a datos políticos - más que a datos macro- o resultados de conversaciones políticas.

Hoy esperamos que la comisión Europea aprueba las propuestas para recapitalizar la banca europea. Un sector enel que habrá que confirmar los planes que se harán. "El primer punto positivo es la visión conjunta – a nivle Eurozona- de la recapitalización. Por otro lado, el sector creemos que si los test de estrés son tal y como esperamos que sean probablemente la transparencia se valorará de forma positiva en el mercado".

Nosotros recomendamos cautela porque los mercados así lo exigen pero somos positivos y creemos que se está empezando a ver que los resultados no son tan malos como se descontaba anteriormente.