Después de los movimientos que tuvo el dólar subiendo fuerte con respecto al euro y principales divisas tras anunciar la FED que subiría los tipos de interés a lo largo de este año, se ha estabilizado. Ahora estaría cotizando en torno a los 1.05-106 y debería mantenerse a falta de nuevas referencias.

El petróleo. Creo que a lo largo del año subirá en torno a los 60 dólares Ese es el precio de referencia en algunas conversaciones que hemos visto a lo largo del año pasado. Los expertos dicen que ahora mismo está próximo a los niveles que debería situarse.  Sería bueno que se estabilizara.

Recomendaciones aparte de observar el panorama político que pueden servir de inestabilidad a las bolsas, ver qué pasa en los primeros días de la administración Trump y qué puede pasar con el Brexit. Seguimos pensando que las bolsas europeas están infravaloradas. En el momento en que la economía tenga un crecimiento que se estabilice, hay sectores que bien podrían mejorar.

Sectores como el  bancario que es un sector que sigue supercastigado. A nivel Español hay dos valores claros: BBVA y Santander. Empresas que se pueden ver favorecidas por la subidas de precios de las materias primas y el dólar, como Repsol o Acerinox. Iberdrola también. Hay que ir buscando valores que tienen buenos fundamentales y poco a poco ir buscando esas compañías.

LIberbank. Es un valor muy pequeño y controlado por el Estado. Pensando en esa OPA que podría venir de Bankia, veo más claro a Bankia y quizás Banco Sabadell.

Declaraciones a Radio Intereconomia