España
está rescatada”, afirma Roldán. “Por un lado, se está admitiendo esto al asumir que el 10% de tu PIB se usa para rescatar los bancos, y que, a su vez, los bancos compran deuda soberana. Por otro lado, los recientes ajustes en términos fiscales son claramente la agenda marcada por Alemania para que España reciba dinero y ésta, a su vez, dé garantías. En definitiva, “si España no está intervenida, que venga Dios y lo vea”.

SANTANDER
Los resultados van a dar cierto respiro a los bancos, pero lo cierto es que su negocio, experto Santander, se genera en España, que es un país en crisis. Santander exporta sus beneficios de otros países, entre ellos, Brasil, que está viviendo una fuerte desaceleración económica. Por lo que, quien esté, que valore si le merece la pena estar en un banco.

BANKINTER
Resultados bastante buenos. Los márgenes de explotación reflejan que crece un 30%. Las provisiones para cumplir los dos decretos lastran los beneficios, pero también los compensan. La mejora de beneficios que llevaba en los últimos trimestres se ha capado. Sus clientes están con una nula capacidad de ahorro. Desde el cuarto trimestre hasta los próximos 5 vamos a ver cómo los bancos van a entrar en un ciclo muy malo de resultados y eso es lo que hay que poner ahora en precio.

EURO-DÓLAR
Lo normal es que se siga depreciando y más con las expectativas de un nuevo recorte de tipos de interés.

NOKIA
El potencial del valor es igual al de su caja. Ahora está en su precio, porque su caja vale 1,5 euros. Su negocio va claramente a la baja.

ACS
Tiene que recuperar más de un 100%, pero no va a subir. Está vendiendo sus activos y deshaciendo su posición en Iberdrola, lo que supone reconocer que su estrategia es un fracaso. Invertir en ACS es invertir en deuda.

GAMESA
Lo mejor que le puede pasar es que la open, porque no va a recuperar los 5-6 euros si no.

RENTA VARIABLE ESPAÑOLA
En el momento en el que estamos, descontando una intervención de facto de la economía española, no se puede comprar renta variable porque es el activo con más riesgo.


Declaraciones a Radio Intereconomía