
OHLA acaba de presentar el nuevo plan estratégico de la compañía y los expertos empiezan a ver oportunidades para entrar en el valor por sus buenas perspectivas en bolsa.
OHLA ha presentado su Plan Estratégico 2025-2029, centrado en la mejora de ingresos sostenibles y aumentando la rentabilidad de la empresa. La compañía estima unas ventas de 5.000 millones de euros y un EBITDA de 300 millones.
Estos números harían que según Sergio Avila, analista del broker IG "dejar atrás la turbulenta reestructuración de las que ha sido protagonista y centrarse en mejorar márgenes y generar valor al accionista."
Según el analista, una de las grandes palancas para OHLA es el plan para reactivar su actividad concesionaria de infraestructuras, tanto en EEUU, Latinoamérica o Centroeuropa. pudiendo llegar a un 8% del ebitda en 2029.

Además OHLA decide hacer un esfuerzo por la eficiencia de sus operaciones y comunica un ahorro de costes de 40 millones de euros.
Es por esto , por lo que Sergo Avila apuesta por el cambio de rumbo en bolsa de OHLA, por la diversificación de su negocio en el contexto actual, ya que " combinará perfectamente inversiones en energeticas, inmobiliarias y sobre todo haciéndolo de forma prudente y autofinanciado"
Actualmente OHLA tiene un soporte en la zona de 0.6 euros y una resistencia en la zona del 0.693 euros por acción y los inversores deberían buscar zonas de figuras de vuelta alcista antes de entrar en el valor , según los indicadores premium de Estrategias de Inversión.

