A principios de noviembre, Solana(SOL) alcanzaba su máximo anual en los 68.21 dólares.  Tras ello ha iniciado una corrección que en las últimas 24hs sumó un 5%, descendiendo hasta los 55 dólares. A pesar de esto, el sentimiento alcista se mantiene sobre la altcoin y se espera que alcance los tres dígitos el año que viene, según Bhushan Akolkar en Coingape.

El precio de Solana se ha visto bajo presión en medio de la liquidación generalizada del mercado con Bitcoin y altcoins cayendo. En medio de la corrección de precios de hoy, SOL ha caído por debajo de su media móvil exponencial (EMA) de 10 días en 56.53 dólares, lo que indica que los bajistas están tomando ventaja sobre los alcistas.

Lo bueno es que el precio de Solana todavía se cotiza por encima de sus EMA de 50 y 200 días de 43.25 dólares y 29.51 dólares. Según lo informado por CoinGape, el precio ha encontrado múltiples retrocesos durante sus continuas tendencias alcistas, a menudo retrocediendo hasta los niveles de Fibonacci del 38.2% o del 50%.

A partir de ahora, la moneda de Solana tiene un precio de aproximadamente 57 dólares. El potencial de un resurgimiento alcista existe siempre que se mantenga por encima del nivel de Fibonacci del 50%, situado alrededor de 42 dólares. Si se reanuda la tendencia alcista, existe la posibilidad de que los precios suban hacia los objetivos de 78.2 dólares, seguidos de 100 dólares y 121.75 dólares.

El analista de criptografía que utiliza el identificador X @AltcoinSherpa expresa un sentimiento alcista hacia SOL. Después de evaluar la tendencia del precio, el analista anticipa una corrección, lo que sugiere que un punto de entrada por debajo de 50 dólares sería favorable. Según el análisis, es más probable que el precio alcance los tres dígitos en 2024.

Transacciones de ballenas SOL y actividad de direcciones

Marouane Garcon, uno de los cofundadores de The Real-World Asset Exchange, una bolsa de futuros perpetua, adoptó un enfoque distinto en su análisis al concentrarse en la influencia de los comerciantes importantes. Citando datos de Whale Alerts, Garcon afirmó además:

“La caída del precio de Solana se puede atribuir en gran medida a los movimientos de ballenas. Se transfirieron más de 2.1 millones de SOL en sólo tres transacciones, lo que indica que se avecinan importantes ventas. Esto asustó a los inversores minoristas y los hizo vender por miedo”.

Si bien los motivos precisos detrás de las recientes transferencias de tokens siguen sin revelarse, se pueden hacer algunas deducciones en función de sus destinos. Las dos transacciones iniciales que involucran transferencias a billeteras desconocidas podrían indicar actividades extrabursátiles (OTC) realizadas más allá de los intercambios de cifrado.

La última transacción, que indica un movimiento hacia un intercambio de criptomonedas, particularmente Coinbase, podría implicar una acción de venta, una razón común para que los tokens se transfieran a los intercambios.

Además, las direcciones activas de Solana han experimentado un importante repunte. Según los datos en cadena informados por "The Block", el recuento de direcciones activas ha aumentado a un máximo de seis meses de 444.48k. Este mayor número de direcciones activas significa un creciente interés y compromiso dentro del ecosistema de Solana, lo que refleja una demanda sostenida de tokens en el futuro previsible.

Solana cotiza al alza al mediodía del martes en los 55.48 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 55 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 68.16 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso