Las acciones de gran capitalización han sido las ganadores del 2023 a nivel general, en todos los países y regiones ha ocurrido algo parecido,  las grandes empresas han sido las catalizadoras de los mercados, si en EEUU fueron los 7 magníficos, en España por ejemplo han sido los bancos, Inditex e Iberdrola

Pero este movimiento ha dejado a los grandes índices muy alcistas y los índices que agrupan a las pequeñas compañías se han quedado desfasados, puesto que los flujos de fondos han ido claramente hacía estos grandes valores. 

Aún así encontramos diferencias entre las acciones de EEUU y las de nuestro Ibex 35.

Vean por ejemplo cómo ha evolucionado en EEUU el Nasdaq 100, sin duda el campeón del año pasado , y si lo comparamos con las pequeñas compañías del Rusell 2000, observamos que hay mucha diferencia principalmente por la evolución de los 7 magníficos de la bolsa, que han subido cómo si no hubiera un mañana.

Pero parece que puede seguir así al menos en el medio plazo, porque si miramos los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión,observamos que en el Nasdaq 100, actualmente hay 10 acciones muy débiles,  6 acciones débiles, 10 acciones neutrales, 20 acciones fuertes y  54 acciones muy fuertes.    

Vean el ranking de las 10 más fuertes en este momento a nivel de fuerza y tendencia de medio y largo plazo. Y es que los resultados de muchas de esas empresas "han sido muy buenos en bolsa y siguen teniendo grandes perspectivas para el 2024 y 2025" según nos comenta nuestra analista fundamental María Mira.

De hecho 3 de estas empresas está en nuestra cartera de estrategias de Inversión  puesto que tienen un gran momento técnico y una calidad por fundamentales innegable.

En cambio, si miramos al IBEX 35 y lo comparamos con el Ibex small caps, vemos que no hay tanta diferencia como con los índices de EEUU, y es que en España, también hay pequeñas empresas que han un gran año en bolsa en 2023, mientras que el Ibex tan solo han sido los bancos, Iberdrola e Inditex quien ha tirado del índice hasta ahora.

Además el Ibex está sufriendo este mes de enero para lograr conservar los 10.000 puntos.

Pero si miramos el ibex 35 y los valores que tienen más fuerza y tendencia de medio y largo plazo, nos encontramos que tan solo hay 7 acciones muy fuertes y 11 empresas fuertes, 9 empresas neutrales, 3 débiles y 6 muy débiles., es decir hemos perdido fuerza de muchos grandes valores del ibex 35 que se están quedando por el camino tras el rally de navidad y enero no ha sido bueno para ellas.

Igualmente, un valor de estos 10 están en nuestras carteras tendenciales. 

Los inversores deben centrarse en gestionar sus inversiones en sectores y acciones que tengan buenos fundamentos y tendencia alcista, ese es nuestro mejor seguro en los mercados.

Pueden ver la fuerza y tendencia de más de 10.000 acciones, índices, materias primas, divisas y criptomonedas en nuestra zona premium 
 

INDICADORES DE CAMBIO DE CICLO BURSATIL

Descubre  nuestros indicadores premium de fuerza y tendencia para la inversión más a medio plazo, buscando las acciones más fuertes en este momento en bolsa. Indicadores sobre más de 10.000 valores, índices, materias primas y divisas.

Además podrás seguir los valores que tenemos en nuestra cartera de acciones tendencial basados en nuestros indicadores.

La gestión que realizamos está basada en la metodología tendencial, en invertir a favor de tendencia. Rastreamos el mercado para detectar acciones que están demostrando fortaleza y buscamos puntos de entrada óptimos para incorporarnos a la tendencia

Le invitamos a conocerlo en la zona premium de Estrategias de Inversión

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.