Dos acciones del sector de la energía renovable están describiendo figuras de cambio de tendencia, que podrían favorecer recuperaciones de más del 20% hacia sus respectivos potenciales objetivos de precios. Nos referimos a las acciones de Iberdrola y Acciona Energías Renovables, donde en Acciona Energías Renovables podríamos recuperar un 27,52%.

Acciona Energías Renovables: Potencial recuperación del 27,52% hacia el objetivo de doble suelo

La cotización de Acciona Energías Renovables comenzó una corrección a finales de agosto, describiendo un gap de agotamiento en la zona de máximos históricos 44,20 / 43,50 euros por acción.

Tras una breve corrección, el mercado se encuentra en una zona de soporte relevante, donde confluyen varios elementos: (1) el nivel de soporte anterior 35,80 euros, (2) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y (2) la zona de la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Actualmente, estamos atacando el lado superior del canal bajista de corto plazo trazado en color negro. La vulneración del lado superior del canal bajista en un cierre diario, permitiría estimar un objetivo alcista por desdoblamiento de canal hacia niveles del entorno de los 40,00 euros por acción. El siguiente nivel de resistencia está situado en 38,56 euros.

El valor está planteando una potencial figura de doble suelo señalada en color azul, para que se valide, es necesario vulnerar el punto crítico situado en los 41,68 euros. Esto permitiría estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 47,40 euros por acción. Supondría una recuperación del 27,52% desde el precio actual.

Tenemos un hueco en la zona de máximos históricos que podríamos ir a cubrir en los 43,50 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados en: (1) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, (2) la zona de mínimos anteriores 36,08 / 35,80 euros y (3) soporte relevante en el área comprendida en torno 32,34 / 33,16 euros por acción.

Como síntoma positivo, el oscilador MACD se