Por valores, seguimos positivos en los stocks domésticos y en el Banco Santander.

En concreto, Caixabank, cotizando a 15,2x beneficios estimados para 2017, 1.1x valor en libros, una retribución por dividendo superior al 4% y un RoE estimado del 8% es de nuestros valores preferidos en bolsa española. Nos gusta su carácter doméstico y, por tanto, uno de sus drivers será la recuperación macro española y reducción de provisiones. Por otro lado, puede beneficiarse de su participación en Repsol debido a que prevemos continuidad en la fortaleza del precio del petróleo derivado de la caida en el USD.

También doméstico, Liberbank, posible objeto de OPA, cotiza a 15x beneficios y 0,5x valor en libros. Tiene un RoE del 4% y un crecimiento sostenible, según nuestro modelo, del 3,5%. Es de los bancos más sensibles a la subida del Euribor y la sorpresa vendrá de la mano de las provisiones. Tiene saneados niveles de cobertura.

Por otro lado, Santander, la recomendábamos en febrero y el comportamiento ha sido muy positivo. Cotiza a 13,3x PER para el BPA estimado para 2017, cotiza a 1x valor de la acción según balance con un RoE del 7,5%. Estamos muy optimistas para Brasil en su recuperación macro derivado de las bajadas de tipos.

Si desea usted ver nuestro especial dedicado al sector bancario