El sector bancario español se encuentra en la parte baja de la nueva Máquina de Trading destinada al análisis y operativa de corto plazo, evidenciando así una clara incorporación de momento negativo en uno de los sectores con mayor ponderación bursátil en el selectivo Ibex 35. De este modo, la consiguiente perforación de soportes ha obligado a sus respectivas cotizaciones a actualizar objetivos bajistas para el corto plazo. El presente informe desarrolla en los bancos del Ibex 35 ordenados de mejor a peor situación técnica según las lecturas obtenidas en la Máquina de Trading.

Componentes del Mercado Continuo español con mayor momento negativo, menor actividad y volatilidad en el corto plazo

Banco Sabadell cede posiciones a partir de los máximos de DIC19 situados en los 1,109, movimiento que se intensifica al corto plazo tras la perforación de los 1,028. La perforación de soportes abre la puerta a la incorporación de momento negativo al precio, que comienza a registrar velas diarias con cuerpos reales de color rojo, denotando el avance del dominio bajista, afianzando la estructura de máximos decrecientes de las últimas semanas derivando en una actualización de objetivos a la baja rumbo al área de soporte que identificamos en torno a los 0,955 / 0,9478 euros por acción. De momento, los retrocesos terciarios o de corto plazo no supone una alteración de su estructura creciente secundaria o de medio plazo originada a partir de los mínimos del pasado ejercicio 2019.

Banco Sabadell en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

Bankiase gira a la baja con contundencia a partir del área de relevancia técnica que identificamos en torno a los 1,9890 / 1,9775, habilitando la incorporación de abultado momento negativo al corto plazo. De este modo, la cotización de Bankia perfora la banda inferior de su proceso de canalización creciente, que parte desde los mínimos del mes de NOV19, habilitando a las ventas a