Gas Natural es una buena opción de compra, según Josep Prats, director de gestión de patrimonios de Ahorro Corporación en declaraciones a Radio Intereconomía. “Últimamente ha tenido un buen comportamiento después de los problemas con Argelia. Los últimos acontecimientos van a llevar a que durante un tiempo bastante más prolongado de lo que pensamos tengamos que convivir con el gas natural, frente a la energía nuclear generada vía eléctrica. No va a ser posible disponer de subvenciones públicas por mucho más tiempo para las renovables donde va a haber un parón, la energía nuclear se reactivará, y a medio plazo se va a vender más gas natural del que se hubiera vendido si no se hubiera producido esta crisis del petróleo”.


Mientras,
Solaria es una de las compañías con mayor revalorización en el último tiempo, aunque Prats considera esta compañía como una opción a largo plazo. “Las nucleares seguirían siendo atractivas pero socialmente se le complican las cosas. Aquí se abre un margen para estos valores, el recorrido en el pasado inmediato ha sido espectacular pero se trata de valores pequeños y no hay que descartar un próximo recorte. El atractivo inmediato sobre las renovables sigue desaparecido. Se puede esperar algún recorte a corto y con una perspectiva a muy largo plazo se podría volver a tomar posiciones”.

Dentro de las grandes constructoras, Ferrovial tendrá cierta contención en los 10 euros, según Josep Prats que asegura que “ha cogido una senda alcista pero poco a poco sus desinversiones y la mayor calma que hay en los mercados financieros, llevan a que esta empresa tenga esta recuperación. Ferrovial es una empresa muy endeudada por lo que cada movimiento para bien o para mal en su financiación repercute en sus acciones. Si pensamos que se va a normalizar el sistema financiero tengo que ser optimista sobre el futuro de Ferrovial puesto que no tendrá dificultades en refinanciar su deuda”.

Ya dentro del terreno de las telecomunicación, el gigante norteamericano AT&T sale fuerte después de la operación con Deutsche Telekom. “En una perspectiva de algunos días más se ha visto la operación como buen recibida, ha reforzado la pata de telefonía móvil y creo que en este momento es una excelente compra.”. Mientras, “Telefónica de aquí a final de año debe acercarse a los 18 e incluso a los 20, es algo más que un nivel psicológico. Hoy por hoy el múltiplo sobre beneficios de Telefónica es muy alto, si el Ibex se revaloriza entorno a un 10%, Telefónica no va a ser menos”.

Y cierra Prats en el sector bancario, el Banco Pastor “está revisado por debajo de la BBB, es un banco que se financia a través de clientes. Las obligaciones convertibles, debe conocer que en realidad está comprando acciones a largo plazo. Tiene que saber que está comprando bolsa, luego le darán unas acciones que pueden subir o bajar. Hay que considerar que si está en disposición de comprar acciones del Pastor. Pero si es una persona que no compraría acciones de Bolsa, no se lance a la compra de bonos convertibles”.