Las noticias sobre las tensiones en Corea no ayudan a los mercados. Según el experto “lo único que se puede hacer es sentarse y esperar a que lleguen tiempos mejores.”
 
Según el experto ahora no funciona ningún tipo de análisis técnico, “es muy difícil atreverse a hacer un análisis sobre dónde están los soportes.”
 
Si hay que entrar en mercados hay que hacerlo en momentos de recorte. Si alguien está viendo oportunidades “que las aproveche con mucha prudencia”, asegura el experto, “que entre poco a poco de manera gradual.”
 
Lo absurdo de esta caída es que “se intenta presionar a la renta fija mediante los recortes en renta variable”, asegura el experto. En el mercado reina ahora un elevado índice de inoperancia; son caídas que no tienen sentido en realidad.
 
Iberdrola Renovables es otra de las compañías que hoy presenta peor comportamiento. El sector está muy estigmatizado según el experto “porque hay muchas compañías que en realidad no se van a ver afectadas por un cambio regulatorio.” 

Las recomendaciones de Roldán pasan por no entrar de momento en el mercado a pesar de los descuentos con el que operan los grandes. “Repsol en caso de admitir esa subida de dividendo podría ser una de las pocas opciones”.