Los movimientos de las ballenas son los grandes indicadores de si una criptomoneda está infravalorada o sobrevalorada. Estas han disparado la acumulación de Ethereum y alcanzaron los 30.07 millones de ETH desde los 26.56 de principios de año, según Alex Dovbnya en U Today.

Este crecimiento, que representa un aumento en las tenencias de direcciones que poseen más de 0.1 % de la oferta, sugiere una acumulación continua y entusiasta de la segunda moneda digital más grande del mundo por capitalización de mercado. Mientras tanto, el mercado está observando una notable diferencia de comportamiento entre varios grupos de titulares de Ethereum.

En los últimos 30 días, los tenedores a largo plazo o hodlers (que mantienen sus monedas durante más de un año) han aumentado sus tenencias en un 4.54%. Por el contrario, los tenedores a mediano plazo, o cruceros (con una duración de 1 a 12 meses), vieron una ligera disminución en su saldo de un 0.38%, y los tenedores a corto plazo, o comerciantes (con una duración inferior a un mes), experimentaron una disminución significativa de un 17.5%.

Durante las últimas 24 horas, el precio de Ethereum logró registrar una ganancia menor del 1,8%, con la moneda cotizando ahora en torno a los 1.814.54 dólares.

En el gran esquema de la matriz de distribución de tenencias de Ethereum, la gran mayoría de las direcciones tienen menos de 0.1 ETH, lo que representa un porcentaje relativamente menor del total de monedas. En el otro extremo del espectro, las direcciones que tienen entre 1000 y 100.000 ETH, compuestas principalmente por inversionistas institucionales y ballenas, representan una parte significativa del suministro total de la moneda.

Se estima que su valor de tenencia actual es de aproximadamente 70.09 mil millones de dólares, lo que subraya la profunda influencia que estas entidades tienen sobre el mercado Ethereum.

Ethereum cotiza en los 1.813 dólares en verde al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso