ACERERAS

Son empresas que se pueden ver beneficiadas de que pueda haber finalmente Gobierno en España, ya que puede favorecer la ampliación de acuerdos estatales. Pero de ahí a que podamos invertir en este sector, debido a la sobrecompra y la volatilidad, no lo haría en el corto plazo, aunque sí en el medio y largo.
 
BANCOS
El descuento con el que cotizan los bancos ronda entre el 12 y 15%. Siguen teniendo descuentos y buena valoración, lo que es interesante, aunque en el corto plazo es posible que haya volatilidad bajista.
 
DIA
Las cuentas han mejorado con respecto a lo esperado y también ha mejorado con respecto al periodo de nueve meses de 2015, un +3,3%. Es de las mejores de su sector en Europa y cotiza con descuento. Para 2017 espero buenos números para la compañía, por lo que espero buenos flujos para la acción.
 
FERROVIAL
Tiene buenos números, pero el dividendo no es tan rentable y la beta está por debajo del mercado. Es importante consolidar los 19 euros en el corto plazo. Si no lo hace, podría caer a 18 y 17,50 euros.
 
BANCO SANTANDER
Tiene una volatilidad de un 28% superior al Ibex 35 y esto le puede beneficiar en las subidas y perjudicar en los soportes. No tiene un descuento mayúsculo. Tiene un soporte en los 4,10 y, a medio plazo, en los 3,76 euros, con objetivos en. 4,70 y 5 euros
 
CAIXABANK
Tiene un escenario similar al del Santander. La fuerte caídas que ha tenido hoy en la apertura se puede deber a un “falso botón” que haya hecho saltar stops.
 
IBERDROLA
Beta por debajo del punto y buenos números. El PER es sólido. En este caso estamos hablando de una empresa con futuro. Se acerca a niveles de resistencia que veremos si logra consolidar.
 
ENAGÁS
Tiene mejores fundamentales que Iberdrola y tiene más descuento y posible recorrido. Si tuviera que decantarme con alguna de las dos, me quedaría con Enagás.
 
AENA
No pertenece a uno de los mejores sectores. Es cierto que sigue teniendo flujos de capital y el recorrido este ejercicio ha sido espectacular, pero las subidas y la superación de importantes resistencias le han dejado en un escenario complicado, pues además el volumen va decreciendo conforme sube el precio.
 
 
Declaraciones a Radio Intereconomía