ABERTIS
La venta del 2,36% de Abertis por parte del Grupo Villar Mir ha posibilitado que no tenga que vender a toda prisa y mal Torre Espacio. Dentro de que siga estando pendiente la venta de este activo, ahora lo podrá hacer desde una posición más fuerte.

ABENGOA
Hay que seguir siendo prudente con este valor. No creo que vaya a desaparecer, pero tiene serios problemas y en marcha una ampliación de capital de 650 millones de euros no todas las entidades que se esperaba quieren asegurar. Además, con la volatilidad que tiene, mejor no entrar y, si se entra, hay que poner un stop loss.

BANKINTER
Casi todas las casas de análisis dicen que está por encima de su precio objetivo y está cara, pero viendo el positivo desarrollo del negocio de la entidad, nosotros estamos positivos en el valor. Lo está haciendo bien por su actividad financiera, la parte de seguros y también de banca privada.

RED ELÉCTRICA
Es una excelente opción de inversión por dividendo.

ACCIONA
Nos gusta y hemos sido grandes defensores de la compañía. Desde los mínimos de hace año y medio lo está haciendo bastante bien y los éxitos que está teniendo en los contratos que está adquiriendo en el extranjero le está haciendo menos dependiente del negocio doméstico. La rentabilidad por dividendo actual es del 3% con un PER elevado 18,5 veces, aunque no es una barbaridad en comparación con el sector.

BME
La veo bien, porque los máximos accionistas tienen como objetivo el pago del máximo dividendo que se pueda, por lo que está garantizada una política de retribución agresiva. BME ha ido amentando su actividad, algo con fondos de inversión se podría poner en marcha… así que, yo creo que se puede entrar para el medio-largo plazo porque su dividendo siempre va a ser importante.

BANCO SANTANDER
La remodelación de los mandos del Santander ha llegado a su fin, está sufriendo a corto plazo por su exposición a Brasil, pero estamos positivos con el valor.


Declaraciones a Radio Intereconomía