Álvaro Blasco asegura, en declaraciones a Radio Intereconomía, que "cuando se intervino Grecia, pensábamos que poco a poco podrían ir colocando su deuda a unos tipos de interés menos gravosos. Pero en todo este tiempo hemos visto que los mercados siguen sin aceptar la deuda griega. Señalan justamente esas dudas que tenemos sobre los países de la UE. Cualquier situación que implique una posible quita e incluso alguna salida del euro, no va a beneficiar a la banca que son los grandes tenedores de deuda."

De momento y dentro de nuestro Ibex 35, los perjudicados directos están siendo los bancos. "Va a tardar en recuperar esos niveles las cotizaciones de los bancos. Lo que es Santander y BBVA dada la diversificación geográfica de su negocio, lo recuperarán antes y bancos como el Popular, nacionales, tardarán más." En cuanto al Banco Santander, Blasco sostiene que "podría volver a caer" con la deuda helena o a raíz de los test de estrés. "A la hora de comprar con previsión a corto plazo, yo esperaría a comprar cuando el Santander rompa la resistencia de los 8 euros."

Nada que ver con el Santander, el Banco de Valencia es un valor que Blasco recomienda "mantener sin ningún problema. Pero estaríamos mucho más a gusto en bancos internacionales. No sería descabellado salir de Banco de Valencia y tomar valores como Santander y BBVA.

Mientras que en el extranjero, una compañía que gusta mucho a inversores españoles es Citigroup. "Con la idea de que en un plazo de tres-cuatro años podría llegar a tener una cotización cercana a los 8 dólares. Es una buena opción de inversión, los resultados no le han hecho daño. Citigroup ya ha ido devolviendo las ayudas cedidas por el Gobierno, aunque con la volatilidad del dólar, es una inversión quizás un poco arriesgada."

Un valor que ha dado más que un disgusto la pasada semana fue Telecinco. "El sector está siendo bastante castigado en las últimas semanas y ha decepcionado un poco por el tema de la caída de publicidad. A estos niveles, es una buena opción entrar en Telecinco, no creo que el castigo sea mucho mayor."

Cierra Álvaro Blasco el consultorio con Abengoa, "recomendado  por prácticamente todas las casas de análisis. Ha habido una corrección en la cotización. La diferencia que hablamos del entorno del 5% la puede recuperar, los resultados han sido buenos y es un valor en el que vale la pena estar."

Y recomienda "fijarse un poco en el sector de tecnología, sobre todo, en las utilities. Puede ser un buen momento para tomar posiciones en Iberdrola, por el déficit de tarifa y por su fuerte diversificación."