Las acciones de Santander descuentan los derechos derivados del programa 'dividendo elección' que cotizarán desde hoy hasta el próximo día 30 de octubre.

Este programa ofrece a los accionistas del banco la oportunidad de elegir entre recibir acciones del Santander de nueva emisión o un importe en efectivo equivalente al segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2013. El número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva es de 41.


El programa cifra en 135,2 millones de euros el importe máximo de la ampliación de capital realizada para atender a esta emisión de nuevos títulos. Los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos al banco a un precio fijo de 0,153 euros.

El calendario del 'Santander Dividendo Elección' comienza hoy, con el inicio de cotización de los derechos, que seguirán negociándose hasta el próximo día 30 de octubre. Cinco días antes, el 25, concluye el plazo para solicitar la retribución en efectivo. Esta retribución se hará efectiva el próximo 4 de noviembre, mientras que cuatro días después, el 8 de noviembre, empezarán a cotizar las nuevas acciones.


FUENTE: BANCO SANTANDER