El Ibex 35 comienza la sesión en positivo, con hueco alista de un 1% que lo lleva a acariciar los 9.500 puntos. Estas subidas vienen propiciadas por los máximos que ayer marcaron el S&P y el Nasdaq, no así el Dow Jones, y también por Santander
, luego que haya iniciado la temporada de presentación de resultados del ejercicio 2016 este miércoles. Santander ha comunicado que ganó 6.204 millones, un 4% más, lo que cumple con las previsiones. Estos números son los mejores desde 2010 y le llevan a reiterar sus previsiones para este año. Así, hoy Santander sube un casi un 3% hasta los 5,31 euros.

Pero también se suben al carro de las compras otros bancos. De hecho, Caixabank se disputa el primer puesto del Ibex con Santander subiendo un 3,11% gasta los 3,44 euros. BBVA no se queda atrás y logra revalorizarse un 1,77 hasta los 6,37 euros, lo que se suma a la subida de casi el 3% que se apuntó ayer cerrando la sesión a la cabeza. Sabadell, Popular, Bankia y Bankinter también suben en torno a un 1%. Por cierto, la entidad dirigida por Dolores Dancausa rendirá cuentas mañana.

Entre las compañías que son noticia hoy está ACS, que ha logrado hacerse con un contrato de mantenimiento y puesta en marcha de una autopista en Canadá. Hoy ACS sube un 1% y confirma por encima de los 19 euros.

Aena sube un 0,37% hasta los 134,7 euros, pese a que dejará de ingresar 850 millones en cinco años al bajar las tasas aeroportuarias.

Mediaset sube un 134% hasta los 11,37 euros después de que Barclays le haya subido la recomendación de infraponderar a neutral.

Iberdrola  roza los 6 euros pese a que HSBC le ha rebajado el precio objetivo de 7 a 6,8 euros, aunque recomienda comprar.

Gas Natural suma un 0,20% hasta los 17,45 euros luego que HSBC también le haya rebajado el precio objetivo de 18,8 a 18,3 euros y recomienda mantener.

Escasos valores se tiñen de rojo. El que más cae es Acciona, que se deja un 0,56% hasta los 72,69 euros. 

En el Mercado Continuo…
OHL sigue haciendo caja. Tras vender un 2,5% de Abertis esta semana, también ha anunciado que venderá parcialmente varias autopistas en Chile y Colombia a fondos. Hoy OHL sube un 0,42% y cotiza en los 3,54 euros.

Abengoa celebra con una subida del 2,85% en sus acciones clase A el hecho de que la justicia mexicana haya decidido no incluir la planta de Abengoa de cogeneración en el concurso de acreedores de su filial.

NH Hotel sube a 4,08 euros después de que Berenberg le haya bajado el precio objetivo de 4,5 a 4,2 euros.

Atresmedia cotiza plana en 10,50 euros después de que Barclays le haya subido el precio objetivo de 10 a 11.

Coemac y Urbas, dos de las acciones más volátiles de los últimos meses, se desbocan más de un 4% en la parte alta de la tabla, mientras que haciendo contrapeso se coloca a la cola Iberpapel cayendo un 1,57%.