Safran lidera las subidas en una apertura alcista en las bolsas europeas

Entre los valores  protagonistas en la apertura, Safran avanza más del 2,7% en los primeros minutos de negociación, hasta los 95,66 euros. Vinci sube un 2,1% mientras las acciones de Kering o Eni  se anotan algo más del 1,7% en la apertura, hasta los 504,40 euros y los 11,63 euros, respectivamente. 
En negativo abren las acciones de Prosus Rg-N , que se deja más del 3,4% en los primeros minutos de negociación. Roy.Philips y Adidas le acompañan con caídas de más de un punto y medio porcentual. 

A nivel corporativo, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó el lunes otro intento de Bayer de desestimar el litigio en el que se alega que su herbicida Roundup provoca cáncer.

El Tribunal Penal Federal de Suiza condenó el lunes a Credit Suisse por no impedir el blanqueo de dinero por parte de una banda búlgara de traficantes de cocaína, en el primer juicio penal del país contra uno de sus principales bancos. 

El Tesoro italiano está dispuesto a garantizar una línea de crédito bancario de 2.000 millones de euros para Telecom Italia , según dijeron tres fuentes citadas por  Reuters.  Un préstamo que apuntalaría la finanzas de la operadora mientras su CEO, Pietro Labriola, trabaja en una renovación. 

A nivel macro, este martes se va ha publicado antes de la apertura el índice Gfk de clima de consumo de Alemania de julio, un índice que ha caído a -27,4 en julio.  Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra se situara en -27,6 en julio. El dato de junio fue revisado a la baja, desde un -26 a un -26,2.

En Francia se conocerá la confianza del consumidor de junio mientras en EEUU, los datos a seguir serán la balanza comercial de bienes de mayo, los precios de vivienda S&P/Case Shiller y la confianza del consumidor de The Conference Board de junio.

Los futuros de Wall Street suben. Las bolsas pendientes de la Cumbre de la OTAN 

Tras un cierre a la baja en los principales indicadores de Wall Street, hoy los futuros se negocian con subidas. ElDOW JONES Ind Average suma un 0,4%, sobre los 31.577 puntos, el S&P 500 avanza un 0,4%, sobre los 3.919,10 puntos y el NASDAQ 100  avanza algo más de medio punto porcentual y sus futuros se negocian en los 12.081,20 puntos. 

Todo en una sesión en la que todas las miradas están puestas en el inicio de la cumbre de la OTAN que se celebrará mañana y el jueves en Madrid.  Hoy el presidente de España, Pedro Sánchez, y el de EEUU, Joe Biden, mantendrán su primera entrevista formal que servirá de marco para un encuentro bilateral largamente deseado por la diplomacia española y para reafirmar la relación estratégica de ambos países. 

Hoy la deuda pública de los principales países desarrollados retrocede ligeramente. La rentabilidad del bono español a diez años cede un 0,19%, hasta el 2,654%, la TIR del T-Note  baja hasta el 3,192% mientras la rentabilidad del bono italiano baja hasta el 3,607%. El Bund es el único bono que ve cómo se incrementa su rendimiento y, al ritmo del +1,04%, alcanza el 1,5580 %. 

En el mercado de materias primas, el petróleo sube en la apertura de la sesión. El Futuro del petróleo  Brent avanza un 1,4%, sobre los 112,62 dólares mientras el West Texas sube un 1,4%, hasta los 111,14 dólares. 

El EUR/USD avanza posiciones frente al dólar, hasta las 1,0602 unidades mientras, en el mercado digital, el Bitcoin cede un 2%, hasta los 20.841 dólares  y Ethereum cae un 1,7%, hasta los 1.199,05 dólares. 

En las bolsas asiáticas, subidas a esta hora para el Nikkei del 0,52% en los 27.012,00 puntos, el compuesto de Shanghai repunta un 0,54% hasta los 3.397,55 y el SZSE Component se anota un 0,39%. También repuntes para el Hang Seng de Hong Kong, del 0,32% y el Kospi de Seúl sube un 0,68%.