"Hoy rompe los máximos del año pasado en 4,25 euros", comenta en su flash técnico sobre Sacyr Eduardo Faus, analista de Renta 4. 

Cotización Sacyr (FUENTE: RENTA 4)
Este lunes vuelve a terminar el plazo que la Autoridad del Canal de Panamá se impuso para llegar a un acuerdo definitivo con el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, con respecto a las medidas a tomar para la finalización de las obras de ampliación de la vía interoceánica.

La mesa de negociaciones sobre el futuro de la construcción del tercer juego de esclusas del canal, incluye una propuesta para reactivar las obras que establece que cada parte aporte 100 millones de dólares, más otros 400 millones que desembolsaría la aseguradora Zurich, garante del proyecto. El GUPC reclama que ha sufrido sobrecostes por valor de mil 600 millones de dólares, que la ACP considera "desproporcionados y no sustentados".

Con independencia de toda la polémica, Sacyr es el valor más alcista de este arranque de semana en la que, por cierto, presenta también sus resultados empresariales. Se anota un 3% hasta los 4,37 euros por acción.

Es hoy, además, una de las acciones más negociadas con 4,1 millones de acciones en lo que llevamos de sesión tras Bankia, valor más movido esta mañana con 12,12 millones de títulos, así como del Banco Santander e Iberdrola.