Sabadell no abandona la primera posición del selectivo después de presentar resultados esta mañana. La entidad catalana ha comunicado que durante el ejercicio 2013 obtuvo un beneficio neto de 247,8 millones de euros, el triple que el año anterior y por encima de las expectativas
, que esperaban una cifra media de 109,208 millones. Sabadell se ha apoyado en ingresos de 1.479,2 millones por operaciones financieras y en la reducción del nivel de provisiones a 1.763,6 millones (frente a los 2.541 millones del año pasado). (Ver:
Temporada de resultados 2013, ¿quién sorprenderá?)

Además, Sabadell ha presumido de elevar el capital de calidad hasta el 12% cumpliendo con los requisitos mínimos exigidos por Basilea III, y la cobertura de los activos problemáticos se eleva al 13,61%, mientras que la morosidad se situó en el 13,63%, por encima del 13% de media del sector.

Los títulos de la entidad suben un 5,55% hasta los 2,14 euros. Técnicamente, en los primeros días de 2014 Sabadell dejó atrás el lateral en el que se movió desde verano, comprendido entre los 1,7 y 1,97 euros. Tras batir esta resistencia, José Luis García, analista de Dif Broker, afirma que “se encamina hacia los nuevos máximos de los 2,25 euros, por lo que cualquier acercamiento a la zona marcada a partir de 1,95 serían entradas, con objetivo mínimo en las zonas de máximos anuales. Incluso, podríamos entrar en su siguiente resistencia, en esos 2,25 euros”. No obstante, no debemos obviar el aumento de posiciones cortas en el valor. Actualmente los bajistas tienen en sus manos un 3% del capital de Sabadell para poder ser ejecutado a la baja.

COTIZACIÓN SABADELL:
cotizacion banco sabadell


POSICIONES CORTAS SABADELL:
posiciones cortas sabadell

Fuente: CNMV

Desde Gesconsult defienden la apuesta de más largo plazo por este valor porque afirman que “aunque cotice a un PER alto -31,49 veces-, se va a ir normalizando”. De hecho, para el 2015 se prevé un PER 14,49x. Además, Alfonso de Gregorio, director de gestión de Gesconsult afirma que “Sabadell se va a beneficiar de la recuperación económica española, lo que favorecerá su mayoritaria exposición al mercado doméstico”.