Banco Sabadell lleva semanas siendo el centro de atención de los medios económicos y una de las entidades más comentadas de la denominada banca mediana

La ampliación de capital que la entidad está llevando a cabo, mantiene expectantes a accionistas y nuevos inversores. Hoy termina el plazo para que los accionistas decidan si acudir o no a dicha ampliación. 


Los interesados en participar, deben tener en cuenta que la proporción de la ampliación es de una acción nueva por cada cinco antiguas, o lo que es lo mismo, necesitan 5 derechos de suscripción y pagar 1,10 euros para hacernos con una acción del Sabadell.

Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,125 euros cada una, más una prima de emisión de 0,975 euros por cada título nuevo, lo que representa un tipo de emisión total de 1,10 euros.

Hasta que no concluya dicha ampliación, con la que pretende captar entre 1300 y 1400 millones de euros, la entidad presidida por Josep Oliu tendrá que seguir haciendo frente a su situación actual. En un año, presenta una depreciación del 10,58%. La cotizaciónde Banco Sabadell cae a media sesión un 4,39% y la de los derechos un 10,12%. El Precio actual por acción es de 1,8520 euros y el de los derechos, 0,1470.