
Buenas noticias para Ripple (XRP) en Europa. Es que ha realizado un nuevo paso regulatorio tras conseguir la aprobación preliminar de la Comisión de Supervisión del Sector Financiero (CSSF), el organismo regulador financiero de Luxemburgo, para obtener una licencia de Institución de Dinero Electrónico (IME) según Mete Demiralp en Bitcoinsistemi.

Ripple afirmó que este avance constituye un hito crucial en la expansión de su producto Ripple Payments en toda la UE. Con este proceso de licencia, la compañía pretende expandir su infraestructura de activos digitales a nivel institucional en Europa.
La compañía declaró haber obtenido más de 75 licencias y registros hasta la fecha, haber procesado un volumen total de transacciones superior a los 95.000 millones de dólares y tener acceso a aproximadamente el 90% de los mercados de divisas (FX) globales diarios.
El comunicado también señaló que la Unión Europea ha asumido un papel fundamental en la creación de un marco regulatorio integral para los activos digitales, y que Ripple apoya a las instituciones financieras en este proceso, facilitando su transición de programas piloto a escala comercial. La compañía afirmó que su objetivo es liberar billones de dólares de capital inactivo al reducir la brecha entre las finanzas tradicionales y las digitales.

Ripplecotiza en rojo al mediodía del jueves en los 2.11 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 54 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 2.58 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

