Los inversores de Ripple (XRP) se muestran optimistas con su criptomoneda favorita ocupando el cuarto lugar en base a su capitalización de mercado. Ante ello, el director de operaciones de CryptoGuard, Matthew Brienen, se ha mostrado optimista  en el primer episodio del programa "Ask Matty Show" en Youtube. El mismo está convencido que alcanzará los 1.000 dólares en el largo plazo, según Christian Encila en News BTC.

Brienen reveló además que la mitad de su colección privada de criptomonedas es XRP. Aunque se negó a mencionar la cantidad exacta de tokens que posee, declaró que comenzó a comprar la altcoin gradualmente a partir de 2020.

Planes a corto y largo plazo para sus tenencias de XRP

Brienen aclaró que tiene diversas aspiraciones para XRP en el futuro. A corto plazo, su objetivo es liquidar la mayoría de sus tenencias en los próximos años. Señaló el ciclo alcista de 2024-2025 como un período en el que probablemente tomaría ganancias y reduciría su exposición.

A largo plazo, Brienen planea mantener una porción menor de XRP en su cartera durante cinco a diez años más. Confía en que la creciente adopción de la criptomoneda en los pagos transfronterizos impulsará su precio al alza en el futuro. Brienen señaló que las transacciones de XRP son rápidas, se liquidan en menos de cinco segundos y cuestan solo una fracción de centavo.

Pronóstico: 100 o incluso 1.000 dólares

Brienen no se limitó a los planes a corto plazo. Continuó previendo que XRP podría subir a entre 100 y 1.000 dólares en los próximos 10 años. Con XRP cotizando alrededor de 2.05 dólares al momento de sus comentarios, alcanzar 100 dólares requeriría un aumento de aproximadamente 4.770%, y llegar a 1.000 dólares significaría un incremento de aproximadamente 48.600%.

Con estas cifras, una inversión de 5.000 monedas con un valor aproximado de 10.250 dólares a los niveles actuales equivaldría a 500.000 dólares a un precio de 100 dólares, o a 5 millones de dólares a un precio de 1.000 dólares.

La capitalización de mercado de XRP tendría que experimentar una expansión drástica.

Si XRP llega a 100 dólares, su capitalización de mercado aumentaría a alrededor de 5.84 billones de dólares con la oferta en circulación manteniéndose constante. Si llega a 1.000 dólares, su capitalización de mercado se dispararía a casi 58 billones de dólares. Estos valores harían que el valor de XRP superara con creces el de toda la economía global actual.

A pesar del enorme aumento necesario, Brienen indicó que cree que la meta de 1.000 dólares es alcanzable. No prometió que se materializaría, pero indicó que ve un escenario en el que la tecnología y la velocidad de pago de XRP podrían impulsar el desarrollo a largo plazo.

Ripple cotiza en verde al mediodía del lunes en los 2.34 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la última vela, RSI al alza en los 63 puntos y la línea rápida (azul) del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 3 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.